Balance

Como ya he explicado en otros artículos de la web, Kuailian utiliza Ethereum (ETH) como forma de pago. Sin embargo, dado que todavía no trabaja con tecnología PoS (eso llegará con ETH 2.0), ETH no es uno de los tokens con los que Kuailian trabaje en sus productos de Staking.

Dicho, de otra manera, Kuailan opera con Master Nodos de otras criptomonedas y recibe rendimientos por ello. Esos rendimientos los recibe en diferentes criptomonedas, que transforma en ETH para liquidar los rendimientos diarios a sus clientes.

El efecto de la subida de ETH

A partir del día 22 de julio, ETH ha iniciado una tendencia alcista que le ha llevado a máximos anuales de una forma muy abrupta.

Ha sido una subida meteórica. En poco más de una semana, ETH ha incrementado su precio en más de un 40%.

El resto de criptomonedas, aunque en su mayoría también están teniendo tendencias alcista, no están siguiendo un ritmo tan rápido como ETH.

Eso significa que, respecto a ETH, se están depreciando.

Es decir, con el mismo ritmo de generación de rendimientos, Kuailian puede comprar menos ETH, y por tanto, aunque la eficiencia del pool siga siendo la misma, el rendimiento final que llega al cliente es menor.

Comparación con Dash

Dash es la criptomoneda con mayor peso en el pool de Kuailian.

El día 20 de julio, Dash cotizaba a 69,02$ y el día 29 de julio cotizaba a 81,74$, lo que supone una revalorización del 18%.

Por su parte, el día 20 de julio, ETH cotizaba a 236,15$ y el día 29 de julio cotizaba a 318,19$, lo que supone una revalorización del 35%.

Es decir, DASH ha crecido un 17% menos que ETH en este periodo. Se ha depreciado frente a ETH, como la inmensa mayoría de criptomonedas.

¿Significa eso que los rendimientos finales de Kuailian están bajando? Veámoslo con un ejemplo concreto.

Ejemplo numérico

Supongamos una persona que tenga kuais de bajo riesgo (LR) y de medio riesgo (MR) por valor de 10 ETH cada uno.

Día 20 de julio

El 20 de julio, los rendimientos diarios de Kuailian fueron:

LR: 0,12%

MR: 0,31%

Por tanto, esa persona, recibió 0,043 ETH (0,012 + 0,031).

Mirando la cotización del ETH ese día (236,15$), recibió 10,15$.

Día 29 de julio

El 29 de julio, los rendimientos diarios de Kuailian fueron:

LR: 0,11%

MR: 0,26%

Por tanto, esa persona, recibió 0,037 ETH (0,011 + 0,026).

Eso supone un 14% menos de rendimiento en valor ETH (recordemos que Dash se depreció un 17% respecto a ETH en ese periodo).

Pero mirando la cotización del ETH ese día (318,19$), recibió 11,77$, es decir un 16% más que el día 20 de julio.

Conclusión

Ante un crecimiento muy rápido de ETH, si el resto de criptomonedas que componen el pool no son capaces de seguir el ritmo, los rendimientos de Kuailian en ETH se ven reducidos en la medida en que el par Cripto/ETH es negativo.

Sin embargo, medido en valor FIAT, los rendimientos de Kuailian compensan y superan ese efecto, obteniendo rendimientos superiores.

Además, si se han conservado los ETH generados por rendimientos anteriores, éstos también se verán afectados por la subida de valor de ETH.

Por ello, aunque a nivel de rendimiento ETH, puede parecer una mala noticia, bajo mi punto de vista, la subida de ETH es una noticia muy positiva.

Únete a Kuailian

Si quieres unirte a Kuailian, puedes hacerlo a través de este enlace.