Empezar con Kuailian

Si ya tienes claro que quieres invertir en Kauilian, a continuación te explico los pasos que tienes que seguir. Es mucho más fácil de lo que parece

1. Abre una Wallet de ETH

La moneda con la que opera Kuailian es la criptomoneda Ethereum (ETH).

Por tanto, necesitarás una billetera (Wallet) para enviar y recibir ETH’s.

Existen diferentes servicios de Wallet que funcionan muy bien. El que más me gusta a mí es Exodus y además, te lo puedes descargar e instalar en tu ordenador en 30 segundos. Sólo tienes que entrar en la web y pulsar el botón “Download”.

También dispone de versión app.

Algunos de estos servicios, además de Wallet, también ofrecen servicio de Exchange, como por ejemplo Coinbase o Kuailian Bank.

Es decir, aparte de poder enviar y recibir ETH’s permiten intercambiar dinero FIAT (Euros, Dólares,…) por criptomoneda, en este caso, ETH.

Exodus no ofrece este servicio, es sólo Wallet. Por tanto, necesitarás un Exchange para comprar tus primeros ETH’s.

Es posible utilizar únicamente Coinbase como servicio de Wallet y exchange integrado y prescindir de Exodus, pero mi recomendación es que utilices Exodus como wallet porque con Exodus tú tienes tu clave privada, mientras que con Coinbase no tienes acceso a ella.

Por tanto, Exodus ofrece un nivel de seguridad superior.

Pero las dos opciones son válidas.

Cuando te hayas registrado en Exodus (o en Coinbase), se te asignará una Ethereum Wallet (cartera Ethereum). Es el equivalente al IBAN de una cuenta bancaria.

Es importante que conozcas la clave pública de tu Ethereum Wallet (es una clave alfanumérica muy larga), ya que la tendrás que indicar a Kuailian cuando te registres.

En esa Ethereum Wallet es donde Kuailian te abonará todos tus rendimientos.

En este vídeo te explico cómo saber cuál es tu Ethereum Wallet en Coinbase.

Si utilizas Exodus como Wallet el proceso es muy similar.

Una vez ya conozcas la dirección pública de tu ETH Wallet ya te podrás registrar en Kuailian.

2. Regístrate en Kuailian

Cuando te registres en Kuailian se te asignará un espónsor.. El espónsor es la persona que te ayudará si tienes dudas a lo largo de tu camino en Kuailian.

Si utilizas este enlace de invitación para registrarte en Kuailian, yo seré tu espónsor y te podré ayudar durante todo el proceso.

Si te registras sin ningún enlace de invitación, se te asignará un espónsor aleatorio.

Cuando accedas a la pantalla de registro, verás que tu Affiliate (afiliado) es Calvin, que es mi nombre de usuario en Kuailian.

Sólo tienes que rellenar el formulario con tus datos, incluida la Ethereum Wallet donde quieres recibir tus rendimientos diarios y la contraseña que quieras utilizar.

Para mayor seguridad, es recomendable usar una contraseña que no hayas utilizado nunca antes.

En el campo “Leadersihip promo code” puedes introducir un código promocional si dispones de alguno. En caso contrario, déjalo en blanco.

3. Compra Ethereums (ETH)

Lo siguiente que tendrás que hacer es pagar el fee de activación en Kuailian.

Por lo tanto, necesitarás comprar ETH’s.

La plataforma de Kuailian Bank permite comprar Ethereums, tal y como te explico en este videotutorial, pero para poder empezar a operar con Kuailian Bank, previamente tendrás que pagar el fee activación de Kuailian en Ethereums. Así que necesitarás disponer de una cantidad mínima inicial en ETH’s para pagar este fee.

Si no dispones de ETH’s, los puedes comprar en alguna de las plataformas de Exchange que permiten cambiar Euros por ETH’s.

Existen diversas plataformas de Exchange, pero la que yo utilizo es Coinbase.

Si quieres registrarte en Coinbase hazlo a través de este enlace, ya que tiene un premio para los dos. Cuando compres tus primeros 100$ en criptomoneda, tanto tú como yo recibiremos 10$ en Bitcoins de regalo.

En este artículo te explico cómo funciona Coinbase y cómo comprar ETH’s.

Cuando te hayas registrado en Coinbase (o en cualquier otra plataforma de Exchange) ya podrás comprar tus ETH’s.

Te recomiendo que compres como mínimo el equivalente a unos 255$. En los siguiente puntos verás por qué .

4. Paga la tarifa inicial en Kuailian y haz el proceso KYC (opcional)

Este paso solo es necesario si quieres desarrollar tu propia red de afiliados. Si sólo quieres comprar Kuais puedes pasar directamente al siguiente punto.

Para poder activar tu usuario Kualian Pro, que te permite desarrollar tu propia red de afiliados, el primer paso es pagar el fee inicial de 50’95$. Este pago es único y sirve para activar tu usuario.

Verás que al identificarte en Kuailian, te muestra una pantalla en la que te indica la dirección de la E-Wallet de Kuailian a la que tienes que hacer el envío y el importe a transferir en ETH’s.

Este importe dependerá de la cotización del Ethereum en ese momento, pero es siempre el equivalente a 50’95$.

Para ello tendrás que hacer el envío desde tu Ethereum Wallet. Si utilizas Coinbase, puedes ver cómo se hace en este artículo.

Si utilizas Exodus como Wallet el proceso es muy similar.

Una vez hayas realizado la transferencia desde tu Ethereum Wallet, indica en Kuailian que ya has pagado y en cuanto se confirme la transferencia (suele tardar unos pocos minutos aunque a veces hay congestión), tu cuenta quedará activada.

También tendrás que pasar el proceso KYC (Know Your Costumer). Es una medida de seguridad para confirmar la identidad del usuario. Simplemente tendrás que hacer una fotografía a tu DNI.

Cuando hayas pagado del fee de inscripción y pasado el proceso de KYC, si recargas la página verás que te aparecen nuevos menús, que son exclusivos para usuarios activos.

5. Compra tus primeros Kuais en Kuailian

¡Ha legado el momento de empezar a invertir!

La forma de invertir es comprando participaciones o Kuais.

Al inicio sólo podrás comprar kuais de bajo riesgo. En este artículo te explico las diferencias entre los kuais de bajo riesgo y los de medio riesgo.

Cada Kuai cuesta 100$, lo que significa que el valor de 1 Kuai en ETH’s no es siempre el mismo. Dependerá de la cotización ETH/$ del día.

Pero lo importante es que tu inversión se va a medir en ETH’s, no en kuais. Es decir, tu porcentaje de participación (que es el que determina el rendimiento que te abonarán cada día) se calcula dividiendo los ETH’s que has invertido entre los ETH’s totales del pool de inversión.

Esto significa que la rentabilidad que obtendrán los inversores (en %) será para todos la misma. Lógicamente, en valor absoluto, obtendrá más ingresos quien más haya invertido.

El proceso de compra de Kuais es idéntico al del pago de la tarifa inicial, con la única diferencia de que en este caso, la Ethereum Wallet de Kuailian a la que hay que hacer la transferencia es diferente.

Es recomendable comprar por lo menos 2 Kuais (200$), ya que es el número mínimo de Kuais a partir del cual se obtienen rendimientos de la red de afiliación (en el caso de que hayas creado tu propia red).

Por eso te decía antes que cuando compraras ETH’s, compraras por lo menos el equivalente a unos 255$ para pagar la cuota de inscrpción a Kuailian (50’95$) + 2 Kuais (200$).

Los otros 5$ son para cubrir las comisiones que cobra el Exchange cuando se compra la criptomoneda (en el caso de Coinbase, un 1,49% aproximadamente).

Para saber la dirección de la Ethereum Wallet de Kuailian a la que tienes que hacer la transferencia y el importe, en la propia página principal (o con la opción de menú Software Products), pulsa el botón Buy correspondiente a los kuais de bajo riego (Low-Risk Strategy).

Indica el número de Kuais que quieres comprar, marcam todas las casillas y pulsa Comprar.

El resto del proceso es idéntico al pago de la tarifa inicial.

Esa transacción de compra da lugar a un contrato o licencia, con la cantidad de kuais que hayas comprado.

Mientras la transacción esté pendiente de verificación, el Contratro está en estado “Pending”. Cuando se verifique la transacción (suele tardar unos pocos minutos), el contrato pasa a estado “New”.

Para ver el estado de un contrato hay que pulsar en la opción “Licenses” del menú.

La recepción de la transferencia no implica la activación inmediata del contrato.

El contrato puede tardar varios días en activarse. Lo habitual es que tarde entre 10 y 13 días, pero puede llegar a tardar un máximo de 30 días.

En el momento en que se active, el contrato pasa a estado “Ongoing” y comenzará el pago diario durante los 1.000 siguientes días:

¡Enhorabuena! Ya has finalizado el proceso de compra.

6. Comenta tu experiencia

Cuando hayas comprobado que los rendimientos van a parar cada día a tu cuenta te invito a que pongas un comentario con tu experiencia que pueda servir a otros usuarios.


32 comentarios en «CÓMO EMPEZAR»

  • Nicolas dice:

    Hola tengo problemas con el KYC, la camara de mi laptop es bastante mala y no me autentifica mis datos. Como puedo hacer?? n hay otra opcion para validar la identidad????

    • Calvin dice:

      Hola Nicolás,
      Lo que suele funcionar mejor es pasar el KYC con el móvil.
      Conéctate a la web de Kuailian con tu móvil y así podrás utilizar la cámara del móvil que no suele dar problemas.
      Un saludo!

  • Liliana dice:

    Hola calvin, soy de Entre Rios Argentina y esto es sumamente nuevo aca , como que fueras a una aldea en asia, me interesa pero aun no me queda clara tu explicacion. Empezando de cero hay terminos que no entiendo , y para arrancar a operar desde mi cuenta de banco tradicional fisico el comun , necesito saber como empezar desde ahi , si tener dolares y como comenzar las transferencias hacia las cuentas mejor explicado por favor

    • Calvin dice:

      Hola Liliana,
      Gracias por comentar!
      Tal como dices, necesitas comprar Ethereums.
      Existen varios Exchanges que operan en Argentina.
      Yo no he operado directamente con ninguna pero uno de los que puedes utilizar es Ripio (https://exchange.ripio.com/es/)
      Les puedes enviar fondos haciendo una transferencia (en pesos o dólares) desde tu cuenta bancaria y con esos fondos ya podrás comprar ETH’s.
      Hay otros exchanges como bitex, decrypto, bitso. También hay servicios P2P como localcryptos.
      Pero para empezar, creo que Ripio te puede ir bien.

    • juan salvador dice:

      en varias zonas la venta de criptomonedas es diferente esta localbicoin puedes comprar bitcoin y cambiarlos a eth y asi preguntale a google compra de bitcoin y tu pais de residencia y hay te dira como comprar o en youtube coloca comprar bitcoin en mi pais y con exodus los cambias a eth y es muy facil saludos y espero que sea de ayuda

  • Daylos dice:

    Hola, que sucede después de recibir el pago diario de 1000 días.

    • Calvin dice:

      Hola Daylos,
      Gracias por comentar.
      Al finalizar los 1000 días tienes dos opciones.
      Puedes renovar el contracto por 1000 días más, con lo que seguirás recibiendo tus pagos diarios del mismo modo que lo hiciste durante los 1000 días anteriores.
      O bien, puedes decidir no renovar y retirar la inversión.
      La inversión, en valor cripto, normalmente será inferior a la cantidad que invertiste inicialmente. Un 20% de la misma se destina al Fast Bonus, por lo que, sin tener en cuenta el mercado, recuperarías un 80%. Pero además hay que tener el cuenta la liquidez del mercado en el momento de desinvertir en Masternodos, para poder reembolsarte tu inversión. Si coincide con un periodo de baja liquidez, puede ocurrir que la cantidad recuperada en valor cripto sea inferior a ese 80%, especialmente en los kuais de medio riesgo que son menos líquidos.
      Sin embargo, si lo miras en valor FIAT, es bastante probable que a lo largo de esos 1000 días, los criptosactivos se hayan revalorizado considerablemente, en cuyo caso, es muy posible que la inversión que recuperes en valor FIAT sea superior a la que invertiste.
      A ello, además, hay que sumar los rendimientos diarios que habrás obtenido a lo largo de los 1000 días, y con toda probabilidad, sólo con ellos, ya habrás superado con creces la inversión inicial.

  • Pau dice:

    Hola, una pregunta,al verificar en KYC he echo foto del dni pero no me lo detectava hi me quedado sin intentos , he enviado un correo i lo que ma dicho que la direccion de email no estava disponible i que tenia que ir a la pestaña de support del backoffic de kuailian i solo podre acceder a dicha pestaña si tengo cuenta de backoffic? como lo soluciono? donde esta el backoficc?

    • Calvin dice:

      Hola Pau, gracias por comentar.
      Para poder enviar un tiquet a soporte sin tener la cuenta verificada puedes ir a la página de soporte: https://kuailian.zendesk.com/
      Una vez allí, en una esquina de la pantalla te saldrá un botón de Help.
      Te saldrá un campo para escribir una pregunta. Escribe cualquier cosa y debajo de la lista de resultados te aparecerá un botón para Enviar un Mensaje a soporte.
      Rellena el formulario con lo que te ha pasado y adjúntales fotos de tu DNI por si las necesitan.
      La otra alternativa es que tu esponsor abra un tíquet en tu nombre explicando la incidencia. Yo no lo puedo hacer porque no soy tu esponsor. Para eso tendrás que contactar con él.

  • Jonathan dice:

    Hola. Gracias por la info. 2 consultas. 1. Luego de comprar los Kuais que quiero hay que hacer algo adicional para que se active el modo de interés compuesto? 2. Cuando inicia el contrato y empiezo a recibir pagos en mi wallet puedo usar el pago diario recibido?

    • Calvin dice:

      Hola Jonathan. Gracias por tu comentario!
      Empiezo por la segunda pregunta y la respuesta es sí, totalmente.
      Cuando se activen tus licencias (kuais), empezarás a recibir los rendimientos de cada día directamente en tu Ethereum wallet. Es decir, no van a Kuailian y desde allí los tienes que retirar, van directos a la wallet que tu hayas seleccionado.
      Con esos rendimientos diarios en ETH puedes hacer lo que quieras… pasarlos a moneda FIAT, mantenerlos, o, relacionado con tu primera pregunta, utilizarlos para comparar nuevos kuais para hacer interés compuesto.
      Pero eso es algo que tienes que hacer tú.
      Kuailian sólo te depositará los rendimientos diarios en tu wallet y tú decides qué hacer con ellos.

  • Mario dice:

    Una duda, he ingresado 501 euros a Kuailian Bank para comprar eths y entonces kuais, pero ahora no sé como comprar kuais.

    Se pueden comprar kuais a partir de esos 501euros de Kuailian Bank o tiene que ser desde Coinbase (por ejemplo)

    • Calvin dice:

      Hola Mario.
      Gracias por tu comentario.
      Los Euros que has ingresado en Kuailian Bank los tienes que convertir a Ethereums desde el propio Kuailian Bank.
      Sin embargo, tienes que indicar una Wallet destino para recibir los Ethereums que vas a comprar (puede ser la de Coinbase o cualquier otra Wallet), ya que de momento, Kuailian no ofrece servicio de Wallet.
      Una vez tengas los ETH en tu wallet ya podrás comprar los kuais.

  • Ray dice:

    Buenas,
    cuando vayan pasando los 1000 dias de cada una de las licencias, ¿debo ir pagando nuevamente 100$ por cada Kuai, ¿verdad? Es decir, si tengo 6 Kuais, deberé pagar 600$ para renovarlos a los 1000 dias, ¿es así?
    Gracias!!

    • Calvin dice:

      Hola Ray, gracias por comentar.
      No, no.. si decides renovar no tienes que pagar nada. Sólo decir que quieres seguir 1000 días más y seguirás recibiendo los pagos diarios por otros 1000 días.

      • Jose david dice:

        Yo no estoy cobrando todos los días , soy nuevo solo llevo dos semanas y e cobrado dos veces y creo k es poco pero no se

        • Calvin dice:

          Hola José David.
          Gracias por comentar.
          Desde el momento en que compras las licencias tardan unos 11 días en activarse y dos días más en empezar a recibir los pagos, por tanto, la situación que explicas es la normal.
          Si que hay que tener en cuenta que como expliqué en esta entrada, debido al precio del GAS, Kuailian lleva unas semanas agrupando pagos y liquidando una o dos veces por semana en vez de hacerlo diariamente.
          Pero es una situación temporal. La intención es volver a los pagos diarios en cuanto sea viable.

  • line dice:

    Hola a todos, tengo un pequeño problema con la comprobacion KYC, he realizado los 3 intentos y en los 3 he fallado, como puedo realizarlo??? envio un Email al support de kualian y me dice que su correo esta completo, es decir, que no puede recibir mas mensajes y la pestaña de support de la web no se abre… que puedo hacer??? muchas gracias

  • Alex dice:

    Hola,tengo una duda!!!
    Si quiero cambiar los ethereums en moneda Fiat( operó con Exodus), cómo hago para sacar euros ?
    Gracias !!!

    • Calvin dice:

      Hola, gracias por tu comentario!
      Para ello necesitas un exchange.
      Puedes utilizar el propio Kuailian Bank (ahora llamado Crosschange) o cualquier otro servicio online como Coinbase, Kraken,…
      La oferta es muy numerosa.

  • Juan dice:

    Hola, tengo una duda, yo llevo casi 90 días con 6 licencias en Kualian, y veo los rendimientos que al momento son 150usd, pero nunca me los han pasado a mi wallet, cual es el proceso que debo hacer para que me los envian a mi wallet?
    P.D: Por si las dudas hoy cambie la configuración de la wallet en ethereum y agregue una exodus.
    Agradezco tu respuesta y esta genial el articulo!

    • Calvin dice:

      Hola Juan, gracias por comentar.
      No tienes que hacer nada para recibir los pagos. Es automático.
      Revisa que hayas puesto bien la dirección de destino donde quieres recibir los pagos. Lo tienes en el menú de Seguridad – Gestión de Wallets
      Tal vez hayas puesto una dirección errónea.
      Puedes revisar el histórico de wallets, si la has cambiado.
      Comprueba que realmente has puesto la dirección donde esperas recibir los pagos.
      También dispones del informe de Profit Report en el que para cada día, en la última columna, tienes el enlace al hash correspondiente a la transacción en la que se realizó el pago por si le quieres hacer seguimiento.

  • Hola Calvin,podrias mas o menos explicarnos como seria el proceso para transformar la criptomoneda Ethereum a finalmente pesos Argentinos y que ingrese a una cuenta bancaria de ahorro? y pide ingresar pagando con ethereum que ovbiamente no tengo! Como hago en este caso?

    • Calvin dice:

      Hola Carlos Alberto, gracias por comentar.

      Para intercambiar moneda FIAT (dólares, euros, pesos,… ) por criptomoneda (Bitcoin, Ethereum,…) lo más habitual es utilizar servicios de Exchange.
      Te creas un usuario en el exchange, asocias una cuenta bancaria y ya podrás enviar un depósito en tu moneda local e intercambiarlo por cripto.
      También sirven para hacer el camino inverso: vender criptos, obtener moneda local y enviarlo de vuelta a tu cuenta bancaria asociada.

      No todos los servicios de Exchange operan en todos los países (no admiten todas las monedas).

      Existe una web, https://www.buybitcoinworldwide.com/ , en la que puedes hacer una búsqueda por país y método de pago, y te ofrece una lista de resultados para comprar criptomonedas, con una breve valoración de cada uno de los servicios encontrados.

      Para Argentina, dos de los que funcionan son https://www.coinomi.com/en/ y https://bitso.com/
      Yo no las he probado, pero conozco gente que las utiliza y les funcionan.

      Me han hablado de otras como Ripio (https://exchange.ripio.com/es/), Bitex, Decrypto,… pero no las conozco.

      Cualquiera de estos servicios te servirá para comprar Ethereums, con los que podrás operar con Kuailian.

  • Aurora dice:

    Buenas noches, por fin el otro día me lanzé y aún que solo invertí 100$ la idea es invertir cada mes 100$ me gustaría saber cuánta rentabilidad mensual o anual puedo sacar con 100$ para hacerme una idea de cuánto podré ganar comprando cada mes durante años licencias cada mes…por otra parte me encantaría que me recomendaras blogs o libros donde pueda leer más sobre el tema en general e informarme mucho más de todo. Muchas gracias

    • Calvin dice:

      Hola Aurora, gracias por comentar.
      Los retornos dependen del tipo de licencia que compres.
      El retorno mensual de las licencias este último mes ha sido del 2’3% para el Low Risk, 5,94% para el Medium Risk y 16,20% para el High Risk.
      De todas formas, los retornos no son fijos. Van variando. Aquí los publicando cada mes: https://easykuailian.com/category/rentabilidad-mensual/
      Respecto a recomendación de recursos, la verdad es que hay infinitos… depende de la temática, del nivel de profundidad que busques, etc…
      Pero por decir uno, este canal de podcasts está muy bien para aprender sobre blockchain y criptos. Es muy completo: https://lunaticoin.com/

      • Aurora dice:

        Muchas gracias por tu respuesta Calvin, me ha sido de mucha ayuda tal cual está la cosa actualmente con una licencia de las de color verde y una de las naranjas “no sé si me has entendido” 😂😂😂 soy novata!!! Al año dispondría de 6 verdes y 6 naranjas en base al porcentaje que hay actualmente cuando crees que podría ganar al año? Muchas gracias

        • Calvin dice:

          Hola Aurora,
          La pregunta no tiene respuesta exacta.
          Por una parte depende del valor del par ETH/USD en el momento de la compra de las licencias.
          El rendimiento que te van a dar es sobre los ETH que te costaron las licencias (que siempre valen 100USD)
          Por tanto, no es lo mismo comprar las licencias si un ETH equivale a 300USD que si equivale a 400USD.
          En ambos casos habrás comprado una licencia por valor de 100USD, pero su valor en ETH es diferente.
          Y por otra parte, como te comentaba antes, los rendimientos de las licencias varían de un mes a otro.
          Pero bueno, para darte una respuesta y tomando el valor del ETH y los rendimientos a día de hoy como fijos (lo cual no es correcto), saldría que por cada licencia verde (Low Risk) obtendrías 2,3USD al mes y por cada licencia naranja (Medium Risk) 5,94USD.
          Al final del año, si tienes 6 de cada recibirás un total mensual de 49,44USD.
          Pero por favor, ten en cuenta que es una aproximación bastante inexacta. Ni el valor del ETH se mantendrá constante ni el de los rendimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *