Sidechain

Próximamente volverán los pagos diarios

Buenas noticias para los usuarios de Kuailian!

En su última llamada corporativa, Kuailian anunció que los desarrollos para regresar a los pagos diarios están en las últimas fases de testeo.

Desde finales del pasado mes de julio, Kuailian no paga sus rendimientos diariamente, como venía siendo habitual.

Debido al alto precio del Gas propiciado por el boom de DeFi, Kuailian pasó a liquidar los pagos con periodicidad semanal.

Los detalles del aumento del precio del Gas y su afectación en Kuailian, los expliqué aquí.

Una solución basada en una Sidechain

Aunque parece que los precios del Gas están más contenidos últimamente, Kuailian ha desarrollado una alternativa para evitar posibles nuevas afectaciones en un futuro.

La solución está basada en una Sidechain, que es una derivación de la blockchain principal de Ethereum, por la que se dispersarán los pagos diariamente sin verse afectados por potenciales congestiones de la red principal, y lo que es más importante, sin estar sujetos a las comisiones repercutidas por la red principal.

Haciendo una sencilla analogía, la blockchain principal de Ethereum sería como una autopista de peaje.

En una operación salida de vacaciones, la autopista se colapsa. Y en el caso de la blockchain de Ethereum, el caso es todavía peor, porque no solo se colapsa, sino que el peaje se dispara.

Siguiendo con la analogía, en una situación como ésa, se podría recurrir a aplicaciones como Google Maps o Waze para encontrar rutas alternativas por las que se pueda circular sin congestión.

La Sidechain sería como esa variante de la autopista. A tavés de ella se podrán restablecer los pagos diarios, independientemente de la situación en la que se encuentre la blockchain principal.

Lógicamente, todas las operaciones que se realizan en la Sidechain se acaban volcando en la Blockchain principal, al igual que una variante acaba uniéndose a la carretera principal.

La implementación será inminente

Como comentaba anteriormente, la solución está en las últimas fases de testeo y la puesta a disposición para los usuarios se producirá en los próximos días o semanas a lo sumo.

Este nuevo sistema requerirá de alguna acción por parte de los usuarios, que todavía no se ha comunicado.

En cuanto se conozcan los detalles los explicaré en un próximo artículo.

En todo caso, el regreso a los pagos diarios es una excelente noticia para la comunidad de Kuailian.

Únete a Kuailian

Si quieres unirte a Kuailian, puedes hacerlo a través de este enlace.