Kuai medio riesgo

Semana de grandes novedades

Estos últimos días de marzo están siendo frenéticos en el ecosistema Kuailian.

El martes 24, Kuailian nos sorprendía con una espectacular actualización de la web.

Más allá de la mejora en aspectos de diseño, usabilidad y seguridad, de los que ya iremos hablando en un futuro, descubríamos la incorporación de varios nuevos productos, que a buen seguro, nos van a encantar.

Algunos de estos productos, como la plataforma de arbitraje, todavía tardarán algunas semanas en ver la luz, ya habrá tiempo de analizarlos.

Pero otros son ya una realidad…

Lanzamiento de los kuais de medio riesgo

Tras una fase de testeo por parte de un reducido grupo de clientes de Kuailian con uno resultados más que prometedores, salen a la luz los tan esperados kuais de medio riesgo (MR kuais).

Los kuais de medio riesgo ya están disponibles en algunos países. Para el resto de países, incluido España, estarán disponibles a partir del viernes 3 de abril.

Los kuais que hemos conocido hasta ahora pasan a denominarse kuais de bajo riesgo (LR kuais).

La filosofía es la misma para ambos productos. La obtención de rendimientos a través de la inversión en Master Nodos para verificar transacciones de diferentes criptomonedas.

La diferencia radica justamente en el tipo de Master Nodos en los que invierte cada uno de los productos.

Mientras que en los kuais de bajo riesgo, aproximadamente un 90% de la inversión se destina a Master Nodos conservadores y sólo un 10% se destina a Master Nodos más agresivos, en el caso de los kuais de medio riesgo, la proporción es del 60% y 40% decada tipo de Master Nodo.

¿Cómo se mide el riesgo de un Master Nodo?

La mayoría de Master Nodos tienen una rentabilidad predeterminada y pública que se puede consultar aquí.

Así, un Master Nodo conservador, como Dash, tiene una rentabilidad aproximada del 6% anual, lo cual no es demasiado.

A cambio, Dash es una criptomoneda con una volatilidad no muy elevada (siempre hablando en términos de mercado de criptomonedas, que es intrínsicamente volátil), y con elevada liquidez. Esto significa que Dash es una moneda que se puede liquidar con facilidad, ya que su mercado es elevado.

Esto es importante porque si nos planteamos, por ejemplo, recuperar nuestra inversión inicial al finalizar los 1.000 días, los tokens de Master Nodos conservadores serán fácilmente liquidables.

En el otro extremo están los Master Nodos más agresivos, cuya rentabilidad puede ser infinitamente superior, en algunos casos incluso mayor del 10.000% anual. Pero como contrapartida, debido a que su mercado es mucho más pequeño, el valor de la moneda es extremadamente volátil y su liquidez es mucho menor.

Ello puede suponer, en caso de querer liquidarla, ya sea porque el Machine Learning decida desmontar alguno de estos Master Nodos, o porque finalice el contrato y el usuario decida retirar su inversión, que haya que hacerlo a un precio sensiblemente inferior al de su cotización.

La fórmula mágica

Para resolver este dilema entre rentabilidad y riesgo, Kuailian cuenta con su tecnología de Machine Learning, que selecciona los mejores Master Nodos para cada caso.

Partiendo de la base de que la premisa es siempre la preservación del capital, las distintas configuración que ofrecen estos dos productos permiten que cada inversor escoja el producto que mejor se adapte a su perfil.

Características de ambos productos

El funcionamiento básico es el mismo en ambos casos. Cada kuai equivale a 100$ y la duración del contrato (compromiso de permanencia) es de 1.000 días, a la finalización del cual se puede decidir entre prorrogar durante 1.000 días más o retirar la inversión.

La diferencia entre ambos productos es el riesgo (liquidez) y la rentabilidad.

El el caso de los LR kuais, la proporción de Master Nodos conservadores vs. agresivos es del 90% vs. 10%. En el caso de los MR kuais esta proporción es del 60% vs. 40%, es decir, el producto está compuesto por activos con menor liquidez.

Esto afecta directamente al capital que recuperemos el día que decidamos no renovar el contrato y recuperar nuestra inversión.

En el caso de los kuias de medio riesgo, es más probable que recuperemos un porcentaje inferior de la inversión inicial que en el caso de los kuais de bajo de riesgo.

En cuanto a la rentabilidad, en base a los rendimientos pasados y siempre teniendo presente que no son garantía de rendimientos futuros, estas son las cifras que han arrojado:

Bajo riesgo: Rentabilidad diaria entre el 0,1 y 0,4% (entre el 3 y el 12% mensual)

Medio riesgo: Rentabilidad diaria entre el 0,3 y 0,7% (entre el 9 y el 21% mensual)

Unos resultados espectaculares!

Requisitos para su compra

Los kuais de bajo riesgo tienen como único requisito haber abonado el fee de activación como usuario de Kuailian.

Los kuais de medio riesgo tienen como requisito el cumplimento de la proporción de 3 a 1, es decir, por cada 3 kuais de bajo riesgo que tenga cada usuario, tiene derecho a adquirir 1 kuai de medio riesgo.

Sin embargo, durante los primeros días de comercialización, la relación será 1 a 1, es decir se podrá tener igual número de kuais de medio riesgo que de bajo riesgo.

Esta promoción tendrá una duración limitada. Sólo estará disponible entre el 4 de abril y el 4 de junio. Así que si quieres aprovecharla no te despistes y ten tus Ethereums a punto!

Únete a Kuailian

Recuerda que si quieres unirte a Kuailian, puedes hacerlo a través de este enlace.