Scam

En este artículo voy a tratar de explicar por qué considero que Kuailian no es una estafa.

Reitero que no tengo relación comercial con Kuailian, más allá de mi relación como inversor.

Por lo tanto, ni tengo información privilegiada, ni conozco nada más que la información pública.

Si Kuailian es una estafa, yo seré el primer engañado.

Pero cada día que pasa el proyecto me ofrece más confianza.

Difama que algo queda

A medida que Kuailian va creciendo y va ofreciendo excelentes resultados, aparecen detractores (no sé si con buena o mala intención) que intentan relacionar a Kuailian con modelos de estafa piramidal o Ponzi.

Se pueden encontar artículos o revisiones por la red en los que se ponen de manifiesto supuestos puntos oscuros de Kuailian.

No voy a citar ninguna fuente en concreto, porque en muchos casos, son Copy – Paste con más o menos destreza que aparecen periódicamente.

Pero sí que voy a hacer el esfuerzo de analizar por qué, desde mi punto de vista, los puntos oscuros no son tal cosa.

Empecemos con los supuestos puntos oscuros, uno a uno.

Kuailian funciona como un esquema Ponzi o piramidal

Este es uno de los principales argumentos que los detractores de Kuailian utilizan para desacreditarlo.

Si bien es cierto que Kuailian cuenta con un sistema de comisiones para recompensar a los inversores que desarrollan una red (como hacen muchas otras empresas), hay que dejar claro los dos tipos de comisiones que existen (la explicación detallada está en este artículo):

  • Residual Bonus: Esta es una comisión que los inversores que tienen red reciben diariamente en forma de pequeño % de los rendimientos de sus afiliados. Pero lo más importante es que el origen de estos pagos NO SON LAS APORTACIONES DE NUEVOS SOCIOS, sino los rendimientos que se obtienen por la verificación de transacciones. Aunque no entrara ni un solo socio más, esos rendimientos se seguirían cobrando
  • Fast Bonus: Esta comisión sí que proviene de las aportaciones de nuevos socios, pero se recibe de forma puntual. Cada vez que un miembro de la red realiza una compra, su upline recibe la comisión. NO ES UN INGRESO RECURRENTE. Si no hay compras, no hay ingreso.

Por tanto, Kauilian no necesita de nuevas aportaciones para remunerar a sus inversores.

Podría no haber nuevos inversores y el modelo seguiría funcionando perfectamente.

No sólo eso, sino que la inversión tiene un límite. Cuando se alcance cierto número de volumen invertido (que es público), Kuailian no permitirá hacer aportaciones nuevas.

¿Qué modelo piramidal haría eso?

El motivo por el qué Kuailian sigue este modelo de comisiones para los clientes que hacen red es muy fácil de entender.

Kuailian no es una inversión sencilla que se entienda a la primera. No se puede explicar con un simple anuncio o con herramientas de marketing clásicas.

Es necesario una red de personas que lo conozcan muy bien y que sean capaces de explicarlo en detalle. ¿Y quién mejor que los propios inversores que ya han experimentado con el sistema en primera persona para realizar esta labor?

Kuailian no tiene licencia para operar

Este es otro de los mantras de los detractores.

Y no es que la información sea falsa, sino la interpretación que le dan.

Efectivamente, Kuailian opera sin licencia, sencillamente, porque no existe regulación bajo la cual poder acogerse.

Cualquiera que lea este artículo puede montar un Master Nodo y empezar a recibir rendimientos sin necesidad de registrarse en ningún sitio ni pedir autorización a ninguna administración.

De hecho, así lo expresa la CNMV, que indica que Kuailian no forma parte de las empresas registradas en la CNMV ni cuenta con ninguna licencia emitida por ellos, al igual que otras empresas tan conocidas como Coinbase UK LTD, Kucoin Limited CO, Changelly, Localethereum o Xapo .

Y simplememte, porque es imposible otorgar una licencia para algo sobre lo que no existe regulación.

Este hecho ha sido aprovechado por algunos de forma malintencionada para asociar a Kuailian con el listado de chiringuitos financieros que publica la CNMV. Cosa que con una simple consulta en el buscador de chiringuitos financieros de la CNM queda desmentida.

Es más, en su afán por intentar operar de la forma más regulada posible, Kuailian está en trámites para obtener una licencia SVF (Stored Value Facility) en Singapour, que otorga la autoridad financiera del país.

Este tipo de licencia es la regulación vigente con mayor aplicabilidad a la actividad que realiza Kuailian y supone pasar una auditoría finaciera completa.

Kuailian ya ha pasado la fase de registro para su obtención. No parece que tenga muchas cosas que ocultar…

Kuailian no está sujeta a ningún marco regulatorio

Esta afirmación sí que es directamente falsa.

Kuilian está registrada en Estonia (los números de registro son públicos y se pueden consultar en la web de la administración estonia).

Por tanto, Kuailian está sujeta al marco regulatorio europeo, lo que es una garantía para todos sus inversores.

¿Y por qué en Estonia?

Hay quien quiere ver motivos oscuros, y que cuestiona por qué, si los fundadores son españoles, no han registrado la empresa en España.

Y la explicación, de nuevo es muy sencilla. Porque Estonia es, posiblemente, el país europeo más avanzado en tecnología blockchain y en administración digital.

Te obligan a mantener la inversión durante 1000 días para irse con todo

El motivo del periodo de permanencia es garantizar la estabilidad del modelo.

La clave de la rentabilidad de Kuailian es invertir de forma eficiente en Master Nodos y esto requiere una estrategia y una estabilidad en la inversión para que el Machine Learning pueda hacer su trabajo.

Si cualquier inversor pudiera retirar sus fondos en cualquier momento, implicaría que, de forma imprevista y sin ningún tipo de planificación, se tendría que desinvertir en Master Nodos para poder hacer frente a esos reintegros.

Ello repercurtiría gravemente en la rentabilidad que ofrece Kuailian a sus inversores.

Por otra parte, todos los movimientos son trackeables a través de las redes públicas de blockchain (principalmente Etherscan), por lo que en caso de litigio, hay innumerables pruebas documentales de todas las transacciones realizadas.

Conclusión

Estos son los motivos por los que creo que Kuailian es una empresa seria y no se trata de ninguna estafa.

Y sobre todo, por los que creo que las críticas o suspicacias que se intentan lanzar contra Kuailian son injustificadas, o directamente malintencionadas.

Pero como siempre digo, que cada uno haga su análisis y extraiga sus propias conclusiones.

Únete a Kuailian

Recuerda que si quieres unirte a Kuailian, puedes hacerlo a través de este enlace.