Coinbase

Coinbase es una plataforma de Exchange, que permite intercambiar dinero FIAT (Euros, Dólares, …) por criptomonedas, y a la vez es una Wallet donde puedes conservar tus criptodivisas

Para operar en la plataforma Kuailian es necesario disponer de criptomonedas Ethereum (ETH). Esta criptomoneda, de momento, no se puede comprar directamente en Kuailian.

Para poder convertir dinero “real” en criptomoneda es necesario registrarse en una plataforma de Exchange como Coinbase, que permite convertir Euros a Ethereums.

Además, también puedes utilizar Coinbase como E-Wallet, es decir, como cartera a la que Kuailian enviará tus rendimientos.

Cómo registrarse en Coinbase

Si accces a Coinbase con un código promocional, cuando compres tus primeros 100$ de cualquier criptomoneda, tanto tú como yo recibiremos 10$ en Bitcoins de regalo.

Esté enlace te permitirá registrarte y disfrutar de esta promoción.

Cuando pulses en el enlace, deberás rellenar el formulario de registro.

Después de rellenar los datos básicos (Nombre y Apellidos, email y contraseña) te llegará un mail de verificación del correo. Es recomendable usar una contraseña que no hayas utilizado nunca.

Una vez hayas verificado el correo haciendo clic en el enlace correspondiente, te pedirá el móvil para poder hacer la verificación en 2 pasos de la actividad futura de tu cuenta (por ejemplo, realizar transferencias). Cuando lo introduzcas, recibirás un SMS con un código que tienes que introducir para poder seguir con el proceso de registro.

A continuación te pedirán unos datos más para verificar tu identidad y una copia de tu DNI (lo puedes fotografiar directamente).

Por último, te pedirán que asocies un método de pago, que puede ser PayPal, cuenta bancaria o Tarjeta de Crédito. El método más barato es la cuenta bancaria, ya que no cobran comisiones, aunque tardarás más en disponer del dinero (lo que tarde en llegar la transferencia desde tu banco).

Si escoges cuenta bancaria te pedirá el nombre de la entidad, el IBAN de tu cuenta y el SWFIT.

Para verificar la cuenta bancaria es necesario que hagas un envío de una pequeña cantidad. Te indicarán los datos para que hagas esta transferencia.

Cuando llegue esta transferencia (suele tardar entre 24 y 48h), la cuenta queda verificada y ya podrás operar.

Es probable que posteriormente te pidan otras confirmaciones de identidad para garantizar tu seguridad.

Coinbase está disponible en versión app.

Coinbase también ofrece tarjetas de pago físicas (como las de crédito o débito de los bancos) para extraer dinero de cajeros o pagar con ellas en tiendas físicas. Hacen la conversión de Ethereums a Euros en el momento de la transacción, pero suelen cobrar comisiones importantes, a diferencia de las transferencias a cuenta bancaria.

Compra de ETH’s en Coinbase

La compra de criptomonedas es muy sencilla, sólo necesitas disponer de saldo en tu cartera de EUROS (o cualquier otra cartera) en tu cuenta de Coinbase.

Para comprar ETH’s tienes que pulsar el botón Operar y seleccionar la opción Comprar.

Marca la opción de la criptodivisa que quieras comprar (en este caso ETH) y el importe (en ETH o EUR).

La dirección de la billetera de ETH

Además de comprar criptodivisa, también puedes utilizar Coinbase como billetera o Wallet para conservar tus criptodivisas.

Para saber la dirección de tu billetera de ETH en Coinbase (que puede ser la que indiques en Kuailian para recibir tus ingresos) debes seguir los siguientes pasos:

En primer lugar selecciona la opción Cartera:

Carteras Coinbase

Te aparecerá un listado con todas las criptomonedas con las que trabaja Coinbase y tu saldo asociado (que en principio serán todos 0 excepto Ethereum, que dispondrá del saldo que hayas cambiado anteriormente y Bitcoins, en el que tendrás el bono regalo equivalente a 10€ aproximadamente por haber comprado más de 100€ en cualquier criptomoneda).

Pulsa sobre la criptomoneda Ethereum para acceder al detalle de tu Wallet en Ethereums (cada criptomoneda tiene su Wallet independiente):

Cartera Ethereums

En la pantalla de detalle verás dos botones: Enviar y Recibir.

Como lo que quieres saber es la dirección para Recibir Ethereums desde Kuailian, pulsa sobre Recibir:

Dirección Cartera Ethereums

Verás una pantalla de aviso informándote que en esta cartera sólo se pueden recibir transferencias en Ethereums y tras Aceptar el mensaje, te mostrará la dirección de la cartera.

En la pantalla aparece un código QR y un código alfanúmérico. Ambas informaciones son idénticas.

Copia el código alfanumérico en el portapapeles y pégalo en el campo correspondiente a la dirección del Ethereum Wallet en el formulario de inscripción de Kuailian.

También puedes ver esta explicación en este videotutorial.

Si en algún momento quieres utilizar una Ethereum Wallet diferente a la de Coinbase para recibir tus rendimientos lo podrás cambiar desde las opciones de configuración de Kuailian.