Rentabilidad

Desde mediados de enero, Kuailian ha realizado 3 procesos de reciclaje que han afectado al normal funcionamiento del pool.

Estas reconfiguraciones han sido propiciadas por 3 motivos diferentes:

1. Reciclaje del pool hacia configuraciones de mayor liquidez

A principios de enero, el pool de Kuailian estaba bastante descompensado hacia tokens de baja liquidez, lo cual era un riesgo importante para la preservación del colateral. A mediados de enero se tomó la decisión de adoptar un perfil más conservador ante una eventual caída del mercado, como la que finalmente se produjo a mediados de febrero.

2. Separación del pool de Venture Capital

Hasta el mes de febrero, en el mismo pool de Kuailian convivían dos tipos diferentes de clientes: los clientes minoristas y los institucionales (Venture Capital). Los intereses y el perfil de ambos tipos de clientes son muy diferentes, por lo que Kuailian decidió separarlos en dos pools independientes.

3. Desmontaje total del pool de minoristas

La primera semana de marzo ha supuesto el desmontaje total del pool de minoristas.

Este desmontaje tiene dos objetivos:

  • Abrir una ventana excepcional de liquidación de contratos: Todo cliente que quiera rescindir el contrato con Kuailian de forma anticipada, podrá hacerlo durante la semana del 8 al 14 de marzo. Los clientes que así lo soliciten recibirán la parte del pool que les corresponda, que ya ha sido desmontado y depositado en monedas de total liquidez como Cardano, Tron y Polkadot
  • Montar de nuevo el pool con los clientes que decidan quedarse en Kuailian en una nueva instancia, con nuevas funcionalidades de monitorización disponible que mejorarán la experiencia de usuario.

Consecuencias

Estos procesos de reconfiguración, desmontaje y renovación del pool suponen que durante este periodo de tiempo y hasta que no estén todas las tecnologías de staking activas en el nuevo pool, cosa que sucederá a finales de marzo o principios de abril, no se volverá a entrar en una dinámica normal de generación de rendimientos.

Por lo tanto, hasta que finalice el mes de abril no podré publicar los habituales informes mensuales de rendimientos,

Únete a Kuailian

Si quieres unirte a Kuailian, puedes hacerlo a través de este enlace.