caída Ethereum

El precio de Ethereum ha bajado en una semana casi un 50%

Hace justo un mes, coincidiendo con el fin de una racha alcista de ETH de varias semanas, publiqué este artículo en el que decía que, en mi opinión, seguía siendo un buen momento para entrar en Kuailian

Veamos qué ha pasado desde entonces…

La última semana de febrero supuso un cambio de tendencia en el precio de ETH. Tras superar los 260€, inició una paulatina bajada que culminó con la que ya califican algunos como la peor semana de las criptomonedas, especialmente con las drásticas caídas del jueves 12 de marzo.

En esta última semana, el precio de ETH ha descendido casi un 50%.

3 lecciones a tener en cuenta de esta última semana que desmienten ciertas creencias

1. Las criptomonedas tienen su propia dinámica y no se ven afectadas por los mismos parámetros que los mercados financieros tradicionales

Nadie sabe a ciencia cierta a qué se deben las drásticas caídas de esta última semana.

Pueden ser debidas a movimientos bruscos especulativos de grandes poseedores de criptomonedas, pueden tener relación con la pandemia del coronaviris o incluso con la caída del precio del petróleo. Probablemente sea una mezcla de factores.

Lo que está claro es que, al igual que los mercados financieros tradicionales, se has visto afectadas por el entorno de incertidumbre general.

2. Las criptomonedas (Bitcoin), son un valor refugio

En ocasiones, momentos de caída en los mercados financieros han coincido con repuntes de precio de las criptomonedas. Más o menos lo que ocurre con el oro.

Cuando los mercados van mal, los inversores buscan activos alternativos donde depositar sus inversiones, y Bitcoin (o las criptomonedas en general), parecían ser una de las opciones.

Pero el comportamiento de esta última semana también pone en duda este principio.

Pero es que hasta el oro ha sufrido descensos en estos últimos días.

3. Las criptomonedas te hacen rico de la noche a la mañana

Esto es algo que hace tiempo que sabemos que no es así, pero conviene recordarlo. Esta última semana lo pone más de manifiesto que nunca.

La enorme volatilidad de las criptomonedas son un factor que hay que tener siempre muy presente, y en momentos como éste, es cuando es más importante que nunca actuar con la cabeza fría.

Quien entró en este mundo pensando en hacerse rico de la noche a la mañana puede salir muy escaldado.

La conclusión

De lo que ha pasado esta semana, hay una cosa que conviene tener muy presente.

La caída de los precios de las criptomonedas no se debe a un factor intrínseco a las mismas. No viene motivado por el descubrimiento de un bug de seguridad insalvable, ni por el hackeo de ninguna blockchain.

Quien no albergara dudas acerca de la robustez de blockchain y las criptomonedas y su evolución futura, no debería tener motivos para cambiar de opinión ahora.

Es más, si en mi anterior artículo pensaba que todavía no era tarde para invertir en ETH y en Kuailian, con mayor motivo lo pienso ahora.

Los precios de ETH actuales son un punto de entrada óptimo que, probablemente, no se vuelvan a repetir (con todas las reservas que hay que tener, porque como siempre digo, el futuro nadie lo sabe).

Ahora, más que nunca, es momento de actuar con inteligencia y con la cabeza fría.

Únete a Kuailian

Recuerda que si quieres unirte a Kuailian, puedes hacerlo a través de este enlace.